TecnologiaTV.com

Nueva consola de Nintendo

 

Nintendo se presenta como la estrella de la feria tecnológica E3 de Los Ángeles.

Con su tan rumorado proyecto de consolas de videojuego, la marca nintendo se presenta para ganar terreno ante otras empresas en el área.

Se cree que su tan rumorado proyecto “Project Café” -nombre con el que se le ha conocido de momento- viene a revolucionar en la forma de jugar a través de las consolas de videojuego.

Se le conoce como la primera consola de nueva generación que brindará un gran aporte a la trayectoria de la marca.

tecnologíatv nintendo1

 

Nintendo presenta Wii U

La sucesora de Wii

ya está dando de qué hablar

en los medios de comunicación.

El pasado martes en la feria E3 que se desarrolla en Los Ángeles, fue presentado el misterioso proyecto de Nintendo, conocido hasta el momento entre la empresa como Project Café y ahora conocido en el mercado como Wii U.

El enfoque en el que se centró la empresa Nintendo en su presentación fue en el mando de la consola, esta mostrará las imágenes que se ven en el televisor y permitirá interactuar con éste, añadiendo dibujos y personajes, además de ello si alguien desea ver televisión y cambiar el canal, el jugador tiene la posibilidad continuar su juego en la pantalla del mando.

 

Entre los principales juegos desarrollados para la consola están: el nuevo Super Mario Bros y Ninja Gayden 3.

 

La diferencia más marcada entre Wii y su sucesora es la interacción que puede generar ésta con el jugador.

 

Para algunos fanáticos de los videos juegos es quizá uno de los avances más cautivadores desarrollado por la marca; pero para algunos críticos la Wii U no fue lo que esperaban de esta gran marca de consolas de video juego.

Entre los datos importantes a destacar se encuentran:

ü Cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas

ü Reproduce HD

ü No será compatible con la actual Wii

ü Permite realizar videollamadas, hacer búsquedas en internet y compartir contenidos con la televisión.

ü Saldrá al mercado el próximo año y aún no se sabe su precio real.

 

Prensa

Tecnologíatv.com



 

 

 

 

Producción de PlayStation 4 para finales de 2011

Se cree que la nueva consola de video juego de Play, iniciará su producción a finales de 2011 para iniciar su distribución en 2012.

Esta noticia cae en un periodo muy movido por noticias tecnológicas que mantenían a muchos a la espera de que compañías competidoras de Nintendo, sacaran al mercado sus versiones mejoradas, esto luego de que dicha empresa diera a conocer su proyecto Wii U.

Entre los datos que se manejan:

Las compañías encargadas del proceso de fabricación son: Foxconn y Pegatron Technology, A

Además de ello, los rumores hacen mención a la provisión de 20 millones de unidades para iniciar y también hacen referencia a que el nuevo PlayStation contará con controles de movimiento de cuerpo como Kinect de Microsoft.

Prensa

Tecnologíatv

 



Nuevo bolígrafo de tinta electrónica

Wacom ha presentado un nuevo sistema para digitalizar los trazos que se dibujen, el sistema Inkling. Haciendo uso de un bolígrafo especial y de su sensor capaz de captar los movimientos de dicho bolígrafo, no es necesario utilizar una tableta para digitalizar los trazos.

El sistema Wacom Inkling cuenta con un bolígrafo sensible a la presión que envía la información de nuestros movimientos al sensor, dicho sensor es capaz de recibir datos como la fuerza que hemos ejercido con la punta del bolígrafo, longitud de los trazos, posición de los mismos y así componer un dibujo vectorial editable de forma sencilla por las principales aplicaciones capaces de manejar vectores.

Los datos se importan al Mac, inicialmente, con la herramienta Sketch Manager (incluida junto con Wacom Inkling) para posteriormente poder ser utilizadas en aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook. Puede guardar los datos en formatos como JPEG, PNG, PDF o SVG.

Se trata de un sistema de reducidas dimensiones y puede ser transportado fácilmente gracias al estuche con el que se acompaña, en dicho estuche tienen cabida tanto el bolígrafo, como el receptor, así como diversos recambios de tinta para el bolígrafo y un cable USB para recargar el bolígrafo. La recarga del bolígrafo y del receptor se realiza directamente desde el propio estuche, mediante USB.

Ahora cada vez que a alguien se le ocurra hacer un bosquejo podrá plasmarlo en el papel y pasarlo inmediatamente a la computadora, todo gracias al sistema de digitalización Wacom Inkling, que será comercializado en $200 dólares.

 

 

 

Información adicional