TecnologiaTV.com

Xbox 360 y su comando de voz: el futuro de la televisión

Con las nuevas aplicaciones de Xbox Live inicia una nueva manera de ver televisión.

Microsoft ha anunciado que a partir del día de hoy martes podría poner a disposición de los usuarios del Xbox 360 una nueva actualización gratuita de la interfaz de Xbox Live, el servicio online que permite la descarga de contenidos para la consola.

Lo más destacado de esta nueva versión es la interface de control mediante la voz, lo cual ligado a la tecnología del Kinect (el controlador de "sensor de movimiento" de la Xbox 360) ofrecerá una nueva forma de interactuar con la televisión, permitiéndole al usuario escoger música, películas, programas televisivos y juegos con un movimiento de mano o un comando de voz, dejando atrás los controles o mandos a distancia.

Los usuarios suscritos al servicio de Xbox Live podrán ver los contenidos de más de 40 proveedores líderes en el sector televisivo, que a partir del 2012 buscarán ofrecer sus contenidos a través de la consola de video juegos, en modalidad de pago por evento (Pay Per View) y/o servicio de televisión en demanda. En la nueva plataforma se podrán ver contenidos de BBC, Hulu Plus, ESPN3 en internet, Ultimate Fighting Championship, YouTube, Xfinity On Demand, Time Warner, CNN, Televisa, entre otros.

También se ofrecerá una aplicación gratuita para controlar el Xbox a través de los smartphones con sistema operativo Windows Phone 7.

Con esta actualización, la que era considerada solo como una consola de juegos, pasaría a ser el centro de entretenimiento doméstico, transformando la forma en que muchos ven televisión.

En la actualidad existen 57 millones de Xbox360, de los cuales más de 35 millones están conectados al servicio Xbox Live, lo que permitiría un gran crecimiento del servicio, en comparación con sus competidores Wii y Play Station 3.

En palabras del Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, el control de voz integrado con Kinect permitirá que la televisión se convierta en algo mucho más social y personal.

 

 

Información adicional