TecnologiaTV.com

Servicio le alerta por e-mail sobre infracciones

Dos programadores costarricenses independientes habilitaron una aplicación que notifica a los conductores si alguna cámara de tránsito detectó alguna infracción cometida. La alerta se recibe por e-mail, una vez que previamente se haya registrado el número de placa junto con la dirección de correo en la página Web del Notificador de Infracciones.

Según declaraciones del programador a otras fuentes, explicó que no cuentan con “acceso oficial” a la base de datos del Cosevi, pero que un programa consulta tres veces al día en el sitio del Consejo si las placas registradas han sido multadas y si hay una infracción, el servicio de Notificador de Infracciones envía un email al usuario que ingresó la placa en el servicio.

Sus creadores también indicaron que hicieron el sitio en una noche para demostrar que realizar un servicio así es fácil y cuestionar de esta manera por qué otras entidades gubernamentales demoran tanto en implementar iniciativas similares.

Por ahora, según se indica en su página, pueden suceder eventos de programación que no funcionen bien por el momento, dependiendo de los cambios que el Cosevi realice en su sitio Web.

Actualmente usted puede conocer si ha cometido una infracción por exceso de velocidad de tres maneras: a través de las publicaciones oficiales en el Diario La Gaceta, por medio del sitio Web que habilitó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) o a través de esta sencilla y práctica opción.

 

Información adicional