TecnologiaTV.com

El periódico costarricense La Nación “traería” las tabletas Android a un precio de 25 mil colones.

El periódico costarricense La Nación "traería" las tabletas Android a un precio subsidiado de 25 mil colones.

Ese sería el titular que nos encantaría escuchar en Internet (ya que lamentablemente no es cierto!) por parte de la empresa costarricense de medios más grande según sus ventas totales por año (US $120 millones) siguiendo una estrategia de crecimiento y subsistencia en la nueva Costa Rica digital dónde su clase alta y media consumen los contenidos, los videos y noticias en el Internet.

Como ejemplo, ya en el mercado estadounidense, existen tabletas Android de alta calidad que son buenas y baratas como lo es la Android Tablet, marca "Malong M250" con un valor en Wallmart de US $97 . Esta Android Tablet ha pasado el "test" riguroso de calidad por parte de la multinacional, Wallmart, es fabricada en China por la empresa Shenzhen Wayestar Technology Co y tiene un valor de fábrica de US $45 a US $65 por unidad. En Costa  Rica, la misma tableta Android "forrada" en publicidad y marca "Nación-Tablet" tendría un costo aproximado de $100 por unidad y se vendería en los puntos de comercialización de la Nación.

 

¿Pero, sería un negocio rentable para la Nación, traer tabletas Android en 25 mil colones ó US $50?

La respuesta es sí.

La Nación, conglomerado generador de contenidos, podría utilizar la tableta como un "gancho" para seguir creciendo con audiencias más jóvenes así como retener a los clientes más viejos (que evolucionan...) y dejan de pagar los 5 mil colones por mes cambiando su suscripción de papel por la versión gratuita y más interactiva en digital de Nación.com. Es por esto que la Nación podría traer las tabletas Android y venderlas a precio de fábrica (25 mil colones) y así firmar con el comprador un contrato de suscripción por 1 año.  (5 mil x 12 meses = 60 mil colones anuales en ingresos para la Nación)

Después de 5 meses de suscripción, la tableta estaría completamente pagada y la Nación percibiría 7 mensualidades de 5 mil colones vía tarjeta de crédito (por la suscripción digital) que nunca hubiera facturado si se mantiene en el doloroso curso de no evolucionar de papel a digital. Es más con la versión digital, enviar contenido a la tableta no tiene ningún costo adicional para la Nación.

Adicional a esto, con la "Nación-Tablet", el periódico la Nación estaría creando un "marca-tableta-innovadora" como "la tablet Amazon Fire" o "la tablet Ipad de Apple" la cual podría utilizar para inyectar sus contenidos periodísticos a través de "APPS" (que cuestan solo $1,000 en desarrollar) , crear una canal de televisión en vivo "Nación TV stream",  enviar publicidad de Yuplón, y fijar así el cielo como límite para esta empresa privada.

 

En conclusión, vender tabletas subsidiadas marca : "Nación-Tablet" es "un ganar y ganar" para todos: Los que pautan, los periodísticas, los consumidores, la Nación.

 

Se puede cerrar este artículo afirmando que un usuario con una"Nación-Tablet" es un usuario que consume contenidos de la Nación.

 

Links relacionados.

Imagen ficticia. Prototipo de la "Nación-Tablet".

Información adicional