TecnologiaTV.com

Usuario que hace llamada es el que paga

El día de hoy la SUTEL emitió un boletín de prensa indicando que el usuario que realiza la llamada telefónica ya sea a un teléfono fijo a un número de celular es quien paga por la misma, quien la recibe no deberá hacer ningún pago, sin importar si la llamada es entre distintos operadores o a lo interno de la red. Este boletín surge luego de que se estén enviando múltiples correos electrónicos entre la población así como publicaciones en diferentes sitios web indicando que si un usuario recibe una llamada de proveniente de un operador externo la llamada le será cobrada.

sutel_logo

SUTEL | http://www.tecnologiatv.com/

A continuación copio el boletín emitido por la SUTEL:

--Inicio del Boletín:

Usuario final que hace llamada es el que paga

Todos los operadores deben aplicar las mismas tarifas, aprobadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

En el país se utiliza el esquema “el que llama paga” (calling party pays), por lo que en una comunicación telefónica solo se cobra al usuario que genera la llamada y no al que la recibe, indistintamente de que sea una llamada entre operadores o a lo interno de alguna de sus redes.

En el caso de la telefonía móvil, las empresas que ingresaron al mercado deben sujetarse a las tarifas máximas aprobadas en la regulación tarifaria vigente, por lo que en todo caso las tarifas podrán ser inferiores a los topes que se exponen en el siguiente cuadro:sutel

En caso de dudas o consultas puede llamar a la línea gratuita 800-88-SUTEL (800-88-78835).

-- Fin del Boletín

Información adicional