TecnologiaTV.com

Noticias y Sucesos "añejos" de la prensa escrita tica pierden protagonismo en la era de la Social Media e Internet...

Noticias "añejas" y Sucesos "añejos" de la prensa ("en papel") escrita tica pierden protagonismo en la era de la Social Media e Internet...

Tal y como lo muestra el gráfico de abajo, de una reciente encuesta de esta semana de la OP 2011 publicada por la UCR, los costarricenses ha evolucionado mucho en los últimos 23 años en la forma en que se informan y en que generan una criterio propio.

Según la encuesta, en el 2011 un 24.9% de los costarricenses ya no tienen un periódico favorito lo cual contrasta con un 4.1% en 1998. Esto por supuesto va de la mano con los nuevos avances tecnológicos y con el rompimiento del monopolio de acceso a la información.

Hoy en día cualquier costarricense puede acceder en vivo vía Internet a cualquier información “posteada en un blog” en el planeta tierra abriendo un abanico de otras fuentes favoritas de información que no son noticias viejas ni añejas que fueron impresas en papel el día anterior . Definitivamente, en la era de las redes sociales, la comunicación y las noticias son al instante y existe mucha competencia entre los generadores de información.

Otro dato interesante que arroja la encuesta es que el costarricense se ha vuelto más “amarillista” (consume más la Teja y la Extra) y demanda menos contenidos críticos y de opinión. (Nación, República, etc)

En todo caso, les adjuntamos la gráfica para que Ud., el lector juzgue y forme su criterio de la información recopilada por la UCR.

 

Realiza un clic en el gráfico para agrandarlo.

Información adicional