TecnologiaTV.com

"Llave Maya Roku" con WIFI y puerto HDMI convierten tu "Tele tonto" en un Smart TV al instante!

"Llave Maya Roku" con WIFI y puerto HDMI convierten tu "Tele tonto" en un Smart TV al instante!

 

Los nuevos televisores inteligentes o "Smart TV" son increíbles y geniales. Pero quién no va a querer utilizar su conexión WIFI para descargar contenidos directamente en su televisor? Es por esto que el mercado tecnológico evoluciona y hoy la empresa ROKU INC, nos trae el dispositivo "Roku Stick" que tiene un valor menor a los 100 dólares y que convierte tu televisor "tonto" en un televisor "Smart".

Ahora lo increíble de este dispositivos es que parece "una llave Maya" (como las llaves USB que todos conocemos) pero esta llave tiene integrado el WIFI y un puerto HDMI que inyecta el contenido (los programas en demanda y en vivo) directamente en su televisor a través del puerto de entrada HDMI y lo mejor de todo es que no hay que hacer una inversión de $ 1.000 para hacerse de una televisor inteligente en su casa.

Con solo $100, tu televisor ya es inteligente con el "Roku Stick" además de tener cualidades de movilidad increíbles ya que es muy fácil llevar el "Stick" para ver "Smart-TV".

Ahora sí es importante mencionar que este dispositivo "Roku Stick" (la "llave maya" con puerto HDMI) sí tiene un debilidad que es que el televisor dónde se conecte su puerto HDMI debe de ser compatible con el protocolo "HDMI MHL-enhanced" el cual es un puerto HDMI que suministra energía eléctrica al dispositivo móvil que esté conectado al él. Dicho de otra de manera, el "Roku Stick" no funciona con todos los televisores con puertos HDMI pero sí funciona con los televisores más nuevos que vienen con puertos HDMI con "MHL enhanced".

En todo caso, y aún con este limitante del "Roku Stick", podemos ver como la industria de la televisión está evolucionado a pasos agigantados dónde las multinacionales y corporaciones están en una lucha campante por conquistar el televisor del consumidor y los contenidos que ahí se proyectan.

La empresa Roku afirma que su "Roku Stick" estará en las tiendas a finales del semestre del 2012 y competirá con todos los dispositivos y cajitas inteligentes con acceso WIFI que se encuentran en el mercado.

 

 

Información adicional