TecnologiaTV.com

Google va a protestar en contra de SOPA.

¡ Ahora le toca al sector tecnológico sacar la artillería pesada !

Google, el gigante de búsquedas por la Web y una de las potencias más influyentes de la tecnología en Washington, va publicar mañana un enlace en la página principal de su buscador (www.google.com) para notificar a todos los usuarios que utilizan su servicio de búsqueda, la oposición de Google en contra del nuevo polémico proyecto de ley que se debate en el Congreso de Estados Unidos que daría poderes especiales al gobierno para luchar contra la piratería en la Web.

Google confirmó en un comunicado que se unirá a Wikipedia, Reddit y otras empresas tecnológicas influyentes en organizar protestas en línea en contra de la Ley de la anti-piratería en línea conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) y la Ley de Protección de propiedad intelectual (PIPA), que están respaldadas por los grandes intereses de Hollywood y medios de comunicación.

"Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley, porque hay formas más inteligentes dirigidas a cerrar sitios web deshonestos en el extranjero sin tener que pedir a las compañías estadounidenses de búsqueda censurar el Internet", dijo un portavoz de Google.

"Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner en conocimiento este tema en nuestra página de inicio de búsqueda".

En respuesta a preguntas acerca de cómo el enlace de la protesta aparecerá o se integrará, todo lo que Google dice es que no iba a cambiar el logotipo de la empresa.

Aunque ninguna de las protestas en línea es tan dramática como la prevista por la de Wikipedia. La versión en inglés de la enciclopedia Web está programada para aparecer apagada por 24 horas.

 

Prensa tecnologiaTV.com

 

Información adicional