TecnologiaTV.com

ICE y Racsa compiten por compra de Cablera

 

En el transcurso de la semana se dio la noticia de que Radiográfica Costarricense (RACSA) iba a incursionar en el modelo de negocio de televisión por suscripción y que estaba próximo a finiquitar la compra de la empresa CableVision. El día de ayer se reveló que la compra no está tan en firme como se creía y que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también está pujando por la compra junto con otras dos compañías más de cuales no se conoce el nombre en este momento.cablevision en venta

CableVision en Venta | http://www.tecnologiatv.com/

CableVision cuenta actualmente con una parrilla de más de 100 canales de variada programación y ofrece también Internet residencial de banda ancha por medio de un convenio con RACSA en el cual comparten plataformas para brindar este servicio. Su cobertura abarca principalmente la meseta central y cuenta con 7 sucursales distribuidas entre Moravia, Montelimar, Tibas, Desamparados (2) Hatillo y Cartago.

Esta sería la segunda ocasión en que el ICE interviene en un nuevo modelo de negocio que desea penetrar RACSA, hace unos par de meses comentábamos que luego de varios años de estar ideando un proyecto de Internet de Alta Velocidad RACSA tuvo que cancelar dicho proyecto luego de escaso apoyo que tuvo por parte del ICE (más info aquí).

RACSA está buscando como sobrevivir desde que se dio la apertura en las telecomunicaciones y las principales Cableras del país empezaron a ofrecer su propio servicio de Internet sin la necesidad de convenio alguno con RACSA tal y como se manejaba en años anteriores y con esto se ha visto afectada de gran manera sus ingresos.

Por su parte el ICE busca fortalecerse ampliando su cartera de servicios frente a la competencia, actualmente ofrece servicios de telefonía móvil bajo la marca Kolbi, servicio de Internet Empresarial y Residencial, televisión sobre protocolo Internet (Kolbi IPTV) y se sabe que está en la etapa de inicio del proyecto de fibra de vidrio última milla.

Como vemos la apertura por un lado ha obligado al ICE a fortalecerse brindando mejor y mayor cantidad de servicio mientras que por el otro lado la misma apertura está ahogando a RACSA la cual busca de todas formas como mantenerse en el negocio de las telecomunicaciones.

Orlando Cascante, Gerente de RACSA ha mencionado que en caso que se concrete la compra por parte del ICE “…a RACSA se le asignaría la administración de la cablera, pero el músculo de adquisición es del ICE; en este caso es la casa matriz la que define, nosotros estamos a disposición, si así lo requiere”.

Habrá que esperar para saber cuál de los 4 ofertantes será el que se quede en definitivo con la cotizada cablera, el anuncio se dará antes de que finalice el mes de febrero.

 

Información adicional