TecnologiaTV.com

Sutel advierte por saturación en el 911 y 112

 

· Cientos de llamadas son para preguntar por la hora

Los servicios de emergencia se saturan con llamadas de usuarios que preguntan por la hora o porque tienen una duda por el cobro del servicio.

Los números 911 y 112 son exclusivos para la atención de emergencias, y no para brindar otro tipo de información. El número del servicio horario del ICE es el 1112.

Según indicó el 911, se reciben cientos de llamadas diarias para atender otro tipo de inquietud por parte de los usuarios, y no para la atención de emergencias.

La Superintendencia de Telecomunicaciones recuerda a los usuarios a tener cuidado al marcar los números de información, ya que desde el 11 de enero del presente año, éstos números son de cuatro dígitos y únicamente los servicios de emergencias quedaron en tres dígitos por disposiciones internacionales.

El servicio 911 se encarga de recibir llamadas telefónicas en las que se reportan emergencias desde cualquier parte del país y se coordina la asistencia médica, policial u otra requerida. Por eso es un número que debe reservarse únicamente para este tipo de situaciones.

Fuente: boletín de SUTEL

 

Información adicional