TecnologiaTV.com

Científicos crean un papel electrónico de uso múltiple

 

Investigadores del Instituto Tecnológico Industrial de Investigación de Taiwán, China, inventaron el papel electrónico de uso múltiple. Se trata del 'e-Paper', que se hace con ayuda de una impresora térmica. Cuando ya no se necesita la información escrita en el papel, se puede borrar con sólo apretar un botón.

Los investigadores que crearon este material dicen que es una sustitución ideal para el papel de notas y carteles producidos en todo el mundo. Lo que le distingue al 'i2R e-Paper' es la cubierta hecha de plástico y cubierta con líquidos.

John Chen, vicepresidente del Instituto y el director general del Centro Tecnológico Display indicó que su invento es muy ligero, flexible y de uso múltiple (se puede borrar la información 260 veces). Además, comentó que este papel no requiere la luz de fondo para imprimir y puede reproducir colores diferentes y que, a diferencia de los dispositivos tradicionales de visualización, el 'e-Paper' no requiere electricidad, lo que le hace muy parecido al papel real.

Desde el punto de vista de la ecología, es un invento muy significativo que permite ayudar a preservar el patrimonio natural del planeta. El 'e-Paper' del formato A4, ya está en producción, y cada hoja costará unos dos dólares. Los especialistas suponen que este invento saldrá al mercado en dos años.

 

Información adicional