TecnologiaTV.com

Nueva empresa ofrece servicio de Internet y telefonía IP

La compañía Metrowireless entró a competir en el mercado de Internet de banda ancha y telefonía IP ofreciendo su servicio de Internet inalámbrico para el mercado residencial, de pequeñas empresas y corporativo en Costa Rica.

La conexión a Internet que ofrece Metrowireless permite que el usuario permanezca conectado a Internet de forma estable, pues en caso de un corte eléctrico si el usuario cuenta con una UPS (fuente alterna de energía) no experimentará interrupciones en su trabajo sobre la Red.

Esta empresa fundamenta su servicio sobre tecnología inalámbrica, donde cada usuario tiene una antena que le conecta al Internet Backbone (punto de acceso a Internet), sin tener que usar o compartir conexiones con otros a través de cables que podrían fallar en cualquier momento.

Esta conexión inalámbrica de Internet de alta velocidad permite a los usuarios subir y bajar archivos, música, imágenes y videos con mayor rapidez que los servicios convencionales.

La oferta del Internet banda ancha al hogar da acceso a velocidades que van desde los 512 Kbps a los 4 Mbps y su costo oscila entre los $23 a los $130 mensuales, según el ancho de banda que se contrate.

El servicio de Internet al sector corporativo permite velocidades desde los 512 Kbps a los 150 Mbps con una inversión mensual que inicia en los $40.

Este operador IP ingresa al mercado no solo con un servicio agresivo y de gran calidad, sino con otro producto innovador, que es el servicio de telefonía IP(VoIP) para el sector corporativo, que incluye llamadas gratuitas entre oficinas e instituciones relacionadas.

Metrowireless fue acreditada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), y sus servicios ya están disponibles en la Gran Área Metropolitana (GAM) con 15 torres, y alrededor del país con un total de 44.

Esta compañía, de origen venezolano, se constituye como el primer operador privado en ofrecer servicios de Internet, voz y datos; pues solo el ICE y Racsa poseían el monopolio de ese mercado. Metrowireless próximamente se expandirá a Nicaragua, Honduras y Guatemala.

 

Información adicional