TecnologiaTV.com

Televidentes prefieren la televisión vía streaming

Actualmente, por la cantidad de ocupaciones que genera la vida cotidiana, las personas para poder ver los diversos programas de televisión de su preferencia recurren a buscarlos por medio de la WEB, ya sea en vivo o en modalidad On-Demand (en demanda). 

Esta tendencia actual se ha comprobado.

Según el estudio anual Reporte de Tendencias de Consumo de TV y Vídeo 2011, realizado por Ericsson ConsumerLab, las personas pasan menos tiempo viendo televisión de emisión programada y prefieren las transmisiones de televisión vía streaming.

De acuerdo con el estudio, más del 44% de los encuestados reportó ver televisión on-demand en Internet más de una vez por semana; mientras que el 80% de los televidentes observan televisión abierta más de una vez por semana.

Los datos fueron recogidos en Australia, Austria, Brasil, China, Alemania, Holanda, Rusia, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. En total se llevaron a cabo 22 entrevistas cualitativas y 13.000 entrevistas cuantitativas, lo que representa casi 400 millones de consumidores.

El estudio también señaló que el uso de las redes sociales impacta la forma de ver televisión. Más del 40% de los encuestados reportaron usar redes sociales en diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes y tablets, mientras ven la televisión.

En términos de lo que los consumidores quieren recibir en sus televisores, la buena calidad sigue siendo el factor más importante, incluso más que, por ejemplo, la disponibilidad de la televisión en 3D y el acceso a las aplicaciones.

A pesar de que el estudio también muestra que la programación televisiva sigue siendo la de mayor consumo, la tendencia de que la TV Streaming es el futuro ya se ha posicionado en la mente de los consumidores que cada vez demandan más que, tanto las transmisiones programadas como las bajo demanda, estén disponibles para poder verlas donde quieran, como quieran y cuando quieran.

 

 

Información adicional