TecnologiaTV.com

Netflix promete cambiar la forma en que los ticos vemos televisión

 

Permite ver películas y series cuando usted quiera, gracias a Internet

Esperar a que lleguen las 10 p. m. para ver su serie favorita es aburrido. Ir al videoclub para alquilar un par de películas es tedioso. Compartir contenido multimedia con desconocidos es peligroso (e ilegal, en algunos casos).

Por eso, la opción que estará disponible desde este lunes promete cambiar la forma en que los costarricenses ven televisión.

Netflix , siguiendo su expansión por América Latina, llegará a los ticos este 12 de setiembre con una receta sencilla: $8 (unos ¢4.000) al mes para tener acceso ilimitado a su catálogo de películas y series mediante Internet.

“Los costarricenses tendrán una nueva opción. Sabemos que a los ticos les gusta mucho ver televisión y que tienen una buena infraestructura tecnológica; por eso creemos que nos va a ir muy bien y estamos muy emocionados”, comentó ayer a La Nación Jonathan Friedland, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas Globales de Netflix.

Netflix no se ve a sí misma como una competencia directa contra el sistema de cable ni contra los videoclubes, sino como un complemento.

¿Dónde verlo? Existen varias opciones para ver contenido de Netflix. Lo más tradicional es verlo directamente en una computadora.

Sin embargo, también es posible verlo en un televisor que esté conectado a Internet de forma directa. En este caso, Samsung es la primera marca de electrónica con streaming de video instantáneo Netflix disponible a través de su sistema Smart TV, pero pronto llegarán ofertas de LG, por ejemplo.

Otra forma de ver contenido multimedia de este tipo es conectar la computadora al televisor por medio del puerto HDMI.

También se puede utilizar las consolas de videojuegos Wii de Nintendo y PS3 de Sony para tener acceso al material.

Al llegar octubre, también se podrá ver en el iPhone y en el iPad y antes de finalizar el año estará también disponible para algunos dispositivos Android, explicó el representante de Netflix.

Siguiendo la política que está aplicando en toda Latinoamérica, la compañía dará un mes de acceso gratuito a los costarricenses interesados. Deberán abrir una cuenta en el sitio www.netflix.com y dar un número de tarjeta de crédito, pero no se realizará ningún cargo. Si al final del mes usted no quiere seguir utilizando el sistema, entonces deberá cancelar la cuenta.

Como uno de los principales puntos en contra, Netflix no ofrecerá capítulos de series ni películas del último año. No existirá manera de acceder a estrenos.

En su mayoría, las producciones se podrán reproducir con el sonido en inglés o español. No todo el material cuenta con subtítulos, pero está opción se irá ampliando en los próximos meses.


 

Información adicional