TecnologiaTV.com

Silk el navegador de Amazon

Esta semana se dio el anuncio de la Kindle Fire, la nueva tableta de Amazon con la cual espera competir en el mercado con la Ipad2 de Apple. Una de las características que brindaron durante el anuncio fue la inclusión de un navegador propio desarrollado en exclusiva para el dispositivo.

Amazon_Silk

Amazon SILK | http://www.tecnologiatv.com/

 

Este navegador es el SILK, un navegador que trabaja de una manera muy peculiar comparado a sus equivalentes que existen en el mercado actualmente. Al momento de cargar un página el procesamiento se divide en dos partes, una muy básica que se realiza en el mismo navegador y otra que se realiza en los servidores de Amazon, los mismos se encargarían del groso del procesamiento para finalmente entregarle a la aplicación de la tableta una página más sencilla de cargar y a la vez más rápida.

 

La granja de servidores de Amazon es una de las más grandes actualmente y además se menciona que el navegador aprendería de nuestras costumbres al navegar y que es capaz de predecir el enlace que visitaremos, cosa que también ofrecen otros navegadores en este momento y que hacen que la navegación sea más expedita.

 

Amazon se tomó la molestia de registrar los dominios AmazonSilkForWindows.com, SilkForMac.com y AmazonSilkForAndroid.com por lo que es posible ver en poco tiempo a SILK funcionando en varias plataformas y no únicamente en la Kindle Fire.

 

Algo a tener en mente es que Amazon con esta aplicación tendrá acceso y control a cada transacción web realizada por los usuarios de Fire. Cada página que se visite, cada enlace que se siga y cada clic que se haga, será administrado por la nube de la compañía.

Información adicional