TecnologiaTV.com

Versión Beta de Firefox 6, a la vuelta de la esquina

Versión Beta de Firefox 6, a la vuelta de la esquina

La versión final de Firefox 5 ya estaba disponible en Mozilla y a consecuencia del desarrollo acelerado de este navegador pronto tendremos un nuevo salto de versión de este software.

La nueva entrega de Firefox promete incrementar un 20% la velocidad que su edición previa, Firefox 5, e incluye mejoras en el arranque que se hacen especialmente patentes en los inicios con varias pestañas, además de mejorar las funciones para agrupar páginas mediante la herramienta Panorama.

En pocos meses hemos pasado de Firefox 4 a Firefox 6 y este mismo año llegaremos también a Firefox 7, el cual se lanzará a finales de año.

Varios sitios en internet indican que la versión 7 de Firefox requerirá un 50% menos de memoria de lo que usa actualmente, y según información proporcionada por el ingeniero de la Fundación Mozilla, Nicholas Nethercote, la próxima actualización de este navegador saldrá en septiembre, y funcionará de forma más rápida y tendrá menos posibilidades de sufrir fallas o errores.

Estas actualizaciones constantes traen consigo varias cosas buenas, entre ellas la posibilidad de tener un ritmo de desarrollo más dinámico que puede ofrecer muchos beneficios. Pero también tiene sus contras y la principal de ellas es la adaptación de los usuarios. Mozilla anunció que finalmente no incluirían las actualizaciones silenciosas, con lo que el salto de una versión a otra la tendrá que hacer de forma manual el usuario y no se realizará de forma automática.

En esta ocasión no hablamos de un salto de la versión estable, sino de las versiones beta. Hasta hace poco Mozilla ha hecho pública varias versiones beta de la quinta versión. Pues bien, la primera versión beta de Firefox 6 estará disponible en tan solo unos pocos días.

Información adicional