DataTraveler® Micro, lo último en tecnología Flash USB de Kingston

 

Los dispositivos móviles en la actualidad suelen preferirse por su ligero peso y su pequeño tamaño, lo que facilita su portabilidad. Sin embargo, algunos de ellos pueden verse limitados en cuanto a su capacidad de almacenamiento.

Para solventar esto, el fabricante de productos de memoria más grande del mundo, Kingston, presentó recientemente el DataTraveler® Micro, una pequeña unidad Flash USB con capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB.

Este pequeño dispositivo puede ser utilizado en tablets, pórtatiles delgadas, netbooks o sistemas de sonidos para automóviles como una memoria secundaria sin necesidad de tener que estar continuamente conectándola y desconectándola ya que no bloquea los demás puertos del dispositivo al que sea conectado. Además, resulta muy fácil y cómoda de llevar, gracias a su micro tamaño el cual no le limita en capacidad de almacenamiento.

El DataTraveler® Micro se puede adquirir en dos versiones, con capacidad de 8 GB y 16 GB y es compatible con sistemas operativos Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X v.10.5x+ y Linux v 2.6.x+.

En otra información se dio a conocer que la compañía con sede en Miami, busca promover la adopción masiva de unidades de almacenamiento que tienen como base la tecnología SSD, incentivando de esta manera que las empresas adopten estos medios para actualizar sus sistemas.

 

Yahoo! y su nuevo buscador de aplicaciones para iOS y Andorid

Yahoo! ha habilitado entre las opciones de su buscador la opción para encontrar aplicaciones para dispositivos móviles, específicamente las aplicaciones para iOS y Android utilizando como fuente las mismas tiendas de Apple Store y Market Store.

yahoo_app1

Yahoo! Apps | http://www.tecnologiatv.com/

La búsqueda es posible dividirla primeramente por Sistema Operativo respectivamente, luego podremos hacer las normales separaciones por aplicaciones mejor calificadas, gratuitas y de pago, por último se pueden filtrar por categorías eligiendo entre más de 30 disponibles.

Además se podrán leer los comentarios y clasificaciones que le van dando los usuarios de Yahoo! A cada aplicación, las cuales no son tantas hasta el momento ya que acaba de ser lanzado pero podemos estar seguros que irán en aumento.

yahoo_app3

Yahoo! Apps | http://www.tecnologiatv.com/

Al momento de iniciar la descarga de la aplicación se nos mostrarán 3 opciones en pantalla, la primera para enviarnos un SMS con el link de la descarga, la segunda ir al sitio de la tienda y la tercera realizar un escaneo de un Código QR con el dispositivo móvil.

Es una forma más de buscar aplicaciones en la web que si bien es cierto no viene a descubrir el agua caliente es una recurso válido que logra su objetivo y muy amigable al usuario. Aunque no puedo dejar de preguntarme ¿En serio no existía ya ésta opción? y ¿Cuánto tardará Google en incluirla en su buscador?

yahoo_app2

Yahoo! Apps | http://www.tecnologiatv.com/

Nuevo bolígrafo de tinta electrónica

Wacom ha presentado un nuevo sistema para digitalizar los trazos que se dibujen, el sistema Inkling. Haciendo uso de un bolígrafo especial y de su sensor capaz de captar los movimientos de dicho bolígrafo, no es necesario utilizar una tableta para digitalizar los trazos.

El sistema Wacom Inkling cuenta con un bolígrafo sensible a la presión que envía la información de nuestros movimientos al sensor, dicho sensor es capaz de recibir datos como la fuerza que hemos ejercido con la punta del bolígrafo, longitud de los trazos, posición de los mismos y así componer un dibujo vectorial editable de forma sencilla por las principales aplicaciones capaces de manejar vectores.

Los datos se importan al Mac, inicialmente, con la herramienta Sketch Manager (incluida junto con Wacom Inkling) para posteriormente poder ser utilizadas en aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook. Puede guardar los datos en formatos como JPEG, PNG, PDF o SVG.

Se trata de un sistema de reducidas dimensiones y puede ser transportado fácilmente gracias al estuche con el que se acompaña, en dicho estuche tienen cabida tanto el bolígrafo, como el receptor, así como diversos recambios de tinta para el bolígrafo y un cable USB para recargar el bolígrafo. La recarga del bolígrafo y del receptor se realiza directamente desde el propio estuche, mediante USB.

Ahora cada vez que a alguien se le ocurra hacer un bosquejo podrá plasmarlo en el papel y pasarlo inmediatamente a la computadora, todo gracias al sistema de digitalización Wacom Inkling, que será comercializado en $200 dólares.

 

 

 

Xbox 360 y su comando de voz: el futuro de la televisión

Con las nuevas aplicaciones de Xbox Live inicia una nueva manera de ver televisión.

Microsoft ha anunciado que a partir del día de hoy martes podría poner a disposición de los usuarios del Xbox 360 una nueva actualización gratuita de la interfaz de Xbox Live, el servicio online que permite la descarga de contenidos para la consola.

Lo más destacado de esta nueva versión es la interface de control mediante la voz, lo cual ligado a la tecnología del Kinect (el controlador de "sensor de movimiento" de la Xbox 360) ofrecerá una nueva forma de interactuar con la televisión, permitiéndole al usuario escoger música, películas, programas televisivos y juegos con un movimiento de mano o un comando de voz, dejando atrás los controles o mandos a distancia.

Los usuarios suscritos al servicio de Xbox Live podrán ver los contenidos de más de 40 proveedores líderes en el sector televisivo, que a partir del 2012 buscarán ofrecer sus contenidos a través de la consola de video juegos, en modalidad de pago por evento (Pay Per View) y/o servicio de televisión en demanda. En la nueva plataforma se podrán ver contenidos de BBC, Hulu Plus, ESPN3 en internet, Ultimate Fighting Championship, YouTube, Xfinity On Demand, Time Warner, CNN, Televisa, entre otros.

También se ofrecerá una aplicación gratuita para controlar el Xbox a través de los smartphones con sistema operativo Windows Phone 7.

Con esta actualización, la que era considerada solo como una consola de juegos, pasaría a ser el centro de entretenimiento doméstico, transformando la forma en que muchos ven televisión.

En la actualidad existen 57 millones de Xbox360, de los cuales más de 35 millones están conectados al servicio Xbox Live, lo que permitiría un gran crecimiento del servicio, en comparación con sus competidores Wii y Play Station 3.

En palabras del Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, el control de voz integrado con Kinect permitirá que la televisión se convierta en algo mucho más social y personal.

 

 

Producción de PlayStation 4 para finales de 2011

Se cree que la nueva consola de video juego de Play, iniciará su producción a finales de 2011 para iniciar su distribución en 2012.

Esta noticia cae en un periodo muy movido por noticias tecnológicas que mantenían a muchos a la espera de que compañías competidoras de Nintendo, sacaran al mercado sus versiones mejoradas, esto luego de que dicha empresa diera a conocer su proyecto Wii U.

Entre los datos que se manejan:

Las compañías encargadas del proceso de fabricación son: Foxconn y Pegatron Technology, A

Además de ello, los rumores hacen mención a la provisión de 20 millones de unidades para iniciar y también hacen referencia a que el nuevo PlayStation contará con controles de movimiento de cuerpo como Kinect de Microsoft.

Prensa

Tecnologíatv

 



Información adicional