ICE lanza servicio de IPTV (Kolbi TV Digital) y compite con las cableras.

 

Después de mucho tiempo (años) de estar trabajando en el proyecto, por fin el Grupo ICE hizo el esperado anuncio de inicio del servicio para observar televisión sobre el protocolo de internet, común mente llamado IPTV. El servicio ha sido llamado Kölbi TV Digital e incluye una parrilla con más de 85 canales, todos digitales.


Kölbi TV Digital | http://www.tecnologiatv.com/

Precio. El servicio de Kölbi TV Digital tendrá un precio base de $38 por mes y $46 para el paquete HD, esto si ya cuenta con un servicio de Internet/Acelera del ICE, en caso contrario los costos aumentan a $45 y $53 respectivamente. El plan HD incluye 7 canales en este formato, también existe la opción de adquirir canales Premium por un costo adicional que va de los $8 a los $14 mensuales.

El servicio tiene la opción de grabar hasta 130 horas de contenido estándar o 40 horas en formato HD y compartirlo entre los televisores de la casa por un adicional de $4.

Entre los canales que estarán disponibles en la parrilla se encuentran los nacionales 4, 6, 7, 11, 13 y 42. También hay canales internacionales, infantiles, de música, entretenimiento, cine, noticias y de deportes. Cuenta con una guía interactiva y un menú con opciones que van desde bloquear canales hasta que el sistema nos envíe un recordatorio de alguna programación en especial.

La Expo-Telecom fue el escenario elegido para que Víctor Mendivil, representante del Grupo ICE y de Kölbi TV Digital, hiciera el anuncio del servicio, por el momento el mismo solamente estará disponible en algunas zonas de Escazú, Santa Ana, San Pedro de Montes de Oca y Rohrmoser. Posteriormente, se ampliará a otros lugares.

Como aspectos técnicos tenemos que la transmisión de la señales IPTV (Kölbi TV Digital) se realiza a través de 2 pares de cobre, (dónde se conecta su antiguo teléfono análogo) y la casa tiene que estar a un 1km de distancia de la central del ICE ya que se crea un enlace de 12 megabits entre la cajita de televisión marca AMINO para transmitir la IPTV y la central. La televisión digital se transmite en 4 megas y las televisión estandar en 2 megas. Por lo que 12 megas permiten la conexión de un televisor en HD y otro en televisión estandar. Si la casa se encuentra a más distancia del 1 km recomendado de la Central, el servicio de televisión por suscripción no se puede garantizar.

Como referencia de televisión por suscripción de las principales cableras, éstas tiene los siguientes costos actualizados al 3 de Noviembre del 2011:

Grupo ICE : Kölbi TV Digital $38 por mes (Si ya tiene Acelera con el ICE) y $45 (Si no tiene Accelera)

Grupo ICE : Paquete HD $46 por mes (Si ya tiene Acelera con el ICE) y $53 (Si no tiene Accelera)

Amnet : CABLE BÁSICO $33.99 i.v.i. (Solo canales análogos)

Amnet Digital : $33.99 + $6.7 + $6.99 = $47.68 (PAQUETE DIGITAL BÁSICO $ 6,7 i.v.i.) y (alquiler de caja $6.99/mes)

Cabletica¢17.700.00 ó $35.40 (tasa de cambio de 500 colones  por dólar) (Solo canales análogos)

Cabletica Digital$35.40 + $6.50 + $2 = $43.90 (PAQUETE DIGITAL BÁSICO $ 6,5 i.v.i.) y (alquiler de caja $2/mes)

 

Ya puedes ver desde Youtube el documental “Life in a Day”

Life in a Day” o “La vida en un día” es el primer documental social con una duración de 95 minutos en el cual se muestran diversas situaciones ocurridas el 24 de julio del 2010 en varias partes del mundo. Lo singular de este proyecto era que cualquier persona podía subir un video en alta calidad al canal de Youtube de “Life in a Day” y así poder ser parte de este experimento cinematográfico colectivo.

Ese día más de 82.000 personas de 192 países aportaron videos de su vida cotidiana para que fueran escogidos por la producción, para un total de más de 4.500 horas de grabación. De estos más de 80 mil videos, se eligieron 29 de distintas localidades. Sus autores, una vez elegidos, pasaron a ser codirectores del film.

Esta producción fue creada por Ridley Scott y dirigida por el ganador del Oscar Kevin McDonald. La misma ya se había estrenado mundialmente en enero a través de Youtube y en los festivales de cine de Berlín, Sundance y SXSW. Ahora este proyecto regresa a Internet, su lugar de origen.

Este documental que relata lo que sucede en la vida de diferentes personas el día 24 de julio de 2010, ya se encuentra en el canal de “Life in a Day” en Youtube para verla cuando quieras de forma gratuita, el video está disponible con subtítulos en 25 idiomas.

 

 

 

 

Información adicional